Survival of the flashness

Buenas a tod@s hoy voy a hablar de una variante de un tipo de baraja que me encanta la “Survival” y para ser mas concretos sobre la madness con algún toque personal

Aquí la lista

Survival of the Flashness

4 Survival of the fittest
4 Birds of paradise
1 Squeé
1 Genesis
1 Wonder
3 mystic snake
1 trygon predator
4 spellstutter sprite
1 Venser, Shaper Savant
4 Basking rootwalla
1 Arrogant wurm
1 Briarhorn
2 Plaxmanta
4 Daze
4 Force of Will
4 Tropical Island
4 Polluted delta
4 windswept heath
5 Forest
5 Island

La baraja por supuesto es susceptible de cambios, así que se agradecerá cualquier comentario al respecto.

Al principio de la partida intentaremos controlar la mesa lo mejor que podamos (quizás aggro sea un rival muy duro para esta lista) pero bueno para esos primeros turnos tendremos dazes, FOWS y las Spellstutter sprite, que lo mismo nos quitarán de encima un trompo que un stifle con un acorazado muy grande y feo en mesa, o algún quita cartas inoportuno que nos pudiese quitar nuestra querida Survival, ni que decir tiene que es la única carta “no prescindible de la baraja” por lo que la tendremos que proteger con uñas, dientes y todos los counter que podamos, las demás son solo complementos de esta.

Una vez tengamos la survival en mesa, tenemos miles de trucos que podemos hacer con las criaturas, desde los 7 counterbichos (mystic snake y Spellstutter) y buscando para descartarnos de las Raizguana y de la única copia de arrogant wurm, por supuesto que los que tienen todas las papeletas para irse al cementerio con nuestro querido encantamiento son Génesis y Wonder, con los que recuperaremos bichos del cementerio (Génesis) y los haremos a todos voladores(Wonder).

Siguiendo con nuestras criaturas tenemos a Venser, que al ser flash podremos buscarlo en cualquier momento para bajarlo como instant y quitarnos algo molesto de la mesa o incluso salvar a nuestra querida Survival en un mal momento.
Briarhorn al igual que Venser tiene Fash y bien nos puede servir para finiquitar la partida o para usarlo a modo de renoval al bloquear algún bicho del contrincante
Plaxmanta nos servira a modo de counter contra swords/chispas/snuff out/terrores y un sin fin de maldades que podrían tirarnos a alguna criatura que queramos defender.





Sobre el depredador Trygon no hay mucho que decir la verdad, contra algunas barajas será casi partida si lo mantenemos vivo unos turnos.
Para finalizar 5 criaturas básicas en cualquier survival los clásicos pollos y el Squee: los pollos nos daran ese maná de mas que nos será muy útil y si ya no sirven serán alimento para las survival, del squee pues poco que decir es el alimento preferido del encantamiento de Éxodo.

Por lo que veis es una baraja con muchos trucos y que puede funcionar bastante bien en un metajuego apropiado.

PD: Se que diréis algo sobre la ausencia de los tarmogoyfs, pero, ¿que quitaríais por estos?

Saludos.

1 comentarios:

  Danketsu

10 de diciembre de 2008, 12:36

Buena posdata, precisamente tenía intención de hablar sobre la ausencia de Tarmos XDXD

Bien mirado, se podría prescindir de algunos counter-criaturas, pues con Depredador Tryghorn y Venser creo que tienes junto a Génesis un buen generador de ventaja de cartas, más si lo combinamos con Squee. De esta manera, quitaría los bichitos de Discordia y algún Tartamudeado, pues tienes varias cosillas para gfrenar los primeros turnos a la Survival, que es donde sufre.

Saludos