Report Legacy KTAN Viernes 12/12/2008

Pues voy a relatar desde mi punto de vista los exitos del TEAM este fin de semana, nos presentamos como veniamos anunciando en el torneo de Legacy de KTAN 3 componentes del team con nuestras barajas, yo llevaba mi eva-green, Roberto iba con sus lefos de combo y Vis me sorprendió con una baraja de Survival.

La asistencia al torneo fue menor de la esperada con tan solo 16 participantes y un montón de barajas bien distintas como suele suceder normalmente en Legacy, el ambiente la verdad es que fue muy agradable y esta vez no hubo que lamentar incidentes con 'semi-pros'.

Al hecho las rondas:

1ª Ronda Eva-Green VS Mazo Negro/Azul/Verde

El Mazo de mi rival no encajaba en ningún arquetipo conocido, eran un montón de cartas buenas con tierras, como el mismo reconoció tras el duelo se había hecho el mazo la noche anterior y no lo había testeado lo suficiente, llevaba stifles,fows,dark confidant,tombstalker,trompos...,quyrion driad pero nada muy llamativo, el duelo no deparó mucha historia y en la primera partida le comió un tombstalker, él estaba casi sin tierras porque 2 wasteland de las mias hicieron su trabajo reventandole su underground sea y su tropical.
En la 2ª Partida, le limpié la mano con ayuda de un hym to tourach y un duress y luego un confidente se encargo de darme esa ventaja de cartas necesaria para ganarle rapidamente con 2 tarmogoyfs en mesa.

2-0 --> 3 ptos

2ª Ronda Eva-Green VS MonoBlack(Smallpox)

Un duelo complicado para ambos porque llevabamos mazos muy similares como pudimos comprobar a la postre, un 70% del mazo eran identicos, el llevaba extirpar de base y me gusto como funcionaban, ya sabeis que la idea sigue dandome vueltas, en la primera partida me atasqué de tierras y me mató porque yo tenía en mesa solo un productor de mana negro y eso pesa en exceso, la 2ª partida fue bastante divertida con un toma y daca por ambas partes, empecé yo con un toughtsieze y ví que su mano era muy bruta(como la mía)así que le quite lo que mas daño me podía hacer, un toughsieze suyo, al no tener ritual no me iba a poder clavar el hymno de 1er turno....el 2º turno mío lance el hymno y le quite con fortuna su hymno y algo más, por lo que a mi juicio tenía el camino abierto, empecé a sacar bichos....confidente, espectro...pero consiguió limpiarme la mesa con una sangre inocente y un smallpox, cuando hizo esto lo ví claro era el momento de clavar el tombstalker, que en 3 turnos acabó con mi oponente, así ibamos 1-1 y todo en el aire para el 3er duelo, por lo que había que ver como se iban a suceder los acontecimientos, por suerte para mí se floodeo de tierras y le mate con mis bichines rapidamente.

2-1 -->6 ptos

3ª Ronda Eva-Green VS Elves combo (Dr Materius)

Ya esta ronda la comencé con una sonrisa amplia dibujada en mi cara porque sabía lo que significaba ese pairing, un miembro del team va a pillar premio seguro porque el vencedor del duelo iba a ser minimo 2º ya que en la última ronda con 9ptos solo iba a haber 2 personas, por lo cual la ronda fue super-distendida al tratarse de un colega y de saber que nos ibamos a llevar algo si o sí.
1ª Partida (La más dificil por no contar con banquillo) le gané a base de pegarle e ir limpiando la mesa de bichos poco a poco con un jitte, la 2ª Partida cuando creia que la tenía mas o menos controlada mi colega se tira a combar con un glimpse que había robado de topdeck porque ya le había limpiado una carta con un toughtsieze y me combo gracias a que robo 6 bichos de coste 1 y pudo ir bajandomelos, luego me clavo una campeona élfica y gracias al forestwalk me dió un hostión de 15 y me fuí a casa, en la 3ª y definitiva me quedé la mano porque tenia un jitte, un thoughtsieze y un extirpar, él creo recordar que se dió mulligan a 6,salí con toughtsieze y le trinqué el glimpse, por lo cual todo iba bien, de 2º turno le extirpo el glimpse del mazo por lo que ya no me puede combar, a hostias o nada, mi mazo en esas circustancias suele ser superior por lo que empece a desarrollar mi juego mientras mis vidas se iban a parla.....pero tuve tiempo de bajar mi bicho, ponerle el jitte y empezar a reventar elfos, cuando mi vida estaba a 8, estabilicé la partida y ya tenía todo a mi favor así que le gané la ronda, con lo que me aseguraba el 2º puesto
.

2-1-->9 ptos

4ª Ronda y última Eva-Green VS Affinity

Antes de empezar decidimos pactar para repartirnos el premio, vales de pasta de la tienda, pero aún así jugamos para ver que pasaba, la 1era partida me mato gracias a 2 ravager que se intercambiaron los contadores (la estrategia de affinity era clara ir reventando bichos hasta que quedara 1 con todos los contadores y al matarlo, estos contadores se fueran a parla...) en la 1era partida no resultó y me fuí a fregar, 2ª Partida ya había banquilleado mis powder keg ricos ricos y los krosan y me quede una mano con un powder keg, un goyf y poco más, fue suficiente porque cuando peté el barril con 0 contadores (reventé todo menos un ravager y unos tambores)el ravager se puso gordo, en ese momento le tiré un snuff out y alé pa casa, la 3era y definitiva fue mas o menos una replica de la 2ª y volví a clavar un barril de 2º turno (El motivo de llevar powder keg contra affinity esta demostrado, les destroza si o sí.) por lo que gané a pesar del pacto, si lo sé no pacto y a tomar x culo, ajajajajajajaj no hombre que el chaval contra el que jugué es muy majo y así pillamos los 2 euricos ricos ricos.

1-1-->10 ptos

Dr Materio obtuvo 6 ptos.
Vis obtuvo 3 ptos.

Ya relataran ellos su crónica del torneo.

Así el Team consiguió su primer éxito que esperemos que sea el comienzo de otros muchos, luego nos enteramos que el 4º miembro del team jugó un booster en otra tienda y obtuvo un meritorio 9 de 12 ptos, con lo que se quedó a las puertas de premio porque perdió en 1era ronda....

Un buen fin de semana para el team que esperemos que se repita

8 comentarios:

  Vis

15 de diciembre de 2008, 11:24

Gracias por la generosidad en darme puntos, pero fue 0 patatero

  ismael_1981

15 de diciembre de 2008, 12:17

0???? no ganaste la 3era ronda? y las 2 primeras caiste x 2-1 no?
Juer estaré yo equivocado.

  Dr materio

15 de diciembre de 2008, 12:56

Larga vida al team: ha hecho su primera muesca, que no será la última.

Enhorabuena al vencedor, aunque lo sea pisoteando charcos de sangre élfica.

  Anónimo

15 de diciembre de 2008, 14:53

De donde sois, donde jugais? Un saludo y seguid haciendo reports y analisis de barajas que es como se aprende!

  ismael_1981

15 de diciembre de 2008, 14:55

Somos de Madrid y jugamos en tiendas de por aqui, KTAN,evolution y tal..

  eugenio

15 de diciembre de 2008, 15:57

Enhorabuena por el resultado, yo por aqui conseguí un discretillo resultado con una baraja casi idéntica, pero la falta de Eriales jugó en mi contra. De todas formas, tengo que perfeccionarla un poquillo. Con Sombras Nantuko tira bastante bien.

Seguid así, los reports son lo mejor que hay :P

  Danketsu

15 de diciembre de 2008, 15:58

El de antes era yo, que estaba con la cuenta de mi padre xD

Saludos

  ismael_1981

17 de diciembre de 2008, 18:02

Danketsu si vas a mejorar la baraja comenta tus ideas por aquí y las debatimos, pero he de decirte que estoy pensando meter unos sinkholes ricos ricos para ir mas al cuello de la base de maná. es una opción que estoy pensando....ya te contaré