LEFOS!

Dados ya los primeros pasos en Tipo 1.5, sigo maquinando a ver cómo puedo sacar adelante mi baraja de elfos, siendo, como a alguno de vosotros ya os habrá quedado claro, un pardo de categoría superior.

Primero lo intenté con barajas semicombo con fuerte componente agresivo: se basaban en ir sacando bichejos, acelerados con druida de la herencia, sacerdotisas de titania, y glimpses, junto con alguna de las ocho dopadoras que llevaba (campeonas y arrogantes –luego se quedarían en sólo seis). No me iba mal, y ganaba algunas y perdía otras, no se le puede pedir más al magic cuando la DCI está a punto de premiarte con unos Trasgos de Mons Premium por ser el asociado con menos ranking de Europa.
Más tarde le incorporé los concordant crossroads para darle un poco más de chicha a eso de bajar toda la fauna del mazo en un turno.
Aún así, no me iba demasiado bien con el mazo: si no “combaba”, lo normal es que llevase las de perder, y no era tan habitual el combar.
Aunque cada vez tenía más claro que o bien radicalizaba el combo del mazo, o bien construía una baraja de elfos netamente agresiva. Pero lo que hacía, y creo que puede ser el error, es intentar un combo con “plan B”. De hecho, en la lista que os propongo conserva una reminiscencia pecaminosa al respecto.

Por último, antes de la lista, os aviso que se agradecen todas las críticas y consejos que se puedan hacer.




GRAPESHOT LEFOS o ELFBALL o SUMADRELF

Mazo principal:

4x Elfos de Llanowar
4x Sacerdotisa de Titania
4x Druida de la Herencia
4x Centinela de Ortigas
4x Simbionte de Wirewood
4x Guardabosques Leeabedules
4x Perfecta Arrogante
3x Elfos de Fyndhorn
3x Visionaria Elfica
1x Fuerza Regia
1x Convocadora de la Garra
1x Fanático Viridiano
1x Mensajera Silvestre

4x Vislumbrar la Naturaleza
3x Pacto del Invocador
1x Metralla

(las tierras todavía no las tengo ajustadas, pero ahí va lo que quiero:)

1x Brezal Azotado por el Viento
1x Estribaciones Boscosas
2x Cuna de Gaia
10x Bosques
Banquillo (el que normalmente he usado, pero quiero modificar algunas cosas):


4x Atoramiento
4x Cripta de Tormod
4x Espinas de Amatista
3x Abrazo Krosano

(Le metería el cuarto Krosan, cambiaría quizás Atoramientos por Seedtime)



ALGUNAS ANOTACIONES A LA BARAJA:

Es fácil ver que se trata de la prima hermana del mazo de moda en Extended. No sé realmente si es una adaptación de la misma o si la de Legacy es la mamá de la otra. Mi baraja se basa en una lista que me encontré por ahí.

La idea es la siguiente: empezar a bajar elfos como un condenado, gracias a los productores de mana, a la mecánica heritage/birchlore + nettle, y glimpses, y rematar con una tormenta de metralla. El mana rojo, como es evidente, lo sacamos con los birchlore.

Hay 4 Imperious por si el combo fracasa en forma de Stiffle o quitacartas.
Los Pactos nos traerán al bicho recurrente o necesario: no sólo productores de maná, sino “balines” de plata como la Convocadora (VS removal masivo), Fanático (VS artefactos/encantamientos puñeteros) o Fuerza Regia/Mensajera silvestre (para llenarnos la mano). De hecho, será bastante frecuente buscarse una Fuerza Regia y combar, si tenemos Cunas o Sacerdotisas en mesa, sin necesidad de glimpses.

La versión en la que me he basado lleva Spirit Guide, cuando la probaba la verdad es que venía bien ese apoyo de maná, pero he preferido hacerle hueco a las imperious para lo que he mencionado antes, y también para meter Visionarias, que nos ayudan un poquito más (a veces me quedaba sin jugadas en la mano). Las visionarias a lo mejor son replanteables, al igual que las Imperious.

Bueno gente del magic, adictos a los cartones, espero vuestros comentarios.

5 comentarios:

  Danketsu

9 de diciembre de 2008, 15:38

Yo te aconsejo un par de copias de Rotación de Cosechas. Con ella, sacrificas una tierra, buscas la Cuna de Gaia, y sigues combando con maná. Luego incluso puedes jugar la segunda,haciendo objetivo a la primera cuna, para sacar la segunda y seguir teniendo maná a puntapala.

Es una baraja curiosa. Lo suyo sería probarla en Torneos...

  Dr materio

10 de diciembre de 2008, 10:50

Gracias por el consejo. La verdad es que puede estar bien la carta. ¿Qué quitaría para meterla? ¿Un productor de maná?

Probaré la baraja esta semana en torneo, aunque supongo que me irá como el culo y me humillarán como de costumbre. Si no me hago ún 2-2 al menos, os juro que le cambio al de la tienda la baraja por una pepsi y un kitkat.

  Danketsu

10 de diciembre de 2008, 12:30

Yo quitaríoa personalmente dos perfectas arrogantes, sustituyendo la tercera por una campeona élfica.

Pos yo creo que la baraja te va a tirar medianamente bien, que confianza son esas xDDD y marcarse un 1-3 perdiendo la primera Ronda tampoco sería algo raro. De todas formas, 4 rondas son pocas :S

  Dr materio

12 de diciembre de 2008, 10:15

Lo primero gracias por la confianza. Hoy es el gran día, a ver qué tal tira la baraja.

He testeado con Crop Rotation y la verdad es que optimiza. Sigo tu consejo, gracias por él.

salud

  Dr materio

31 de diciembre de 2008, 12:35

Después de testear un poco, confirmo aquí el cambio propueto por Dankestu, que funciona bastante bien.

-3 Perfecta Arrogante

+2 Rotación de la Cosecha
+1 Campeona élfica (que también sirve de balín de plata)

En el banquillo, para combar son más útiles los Seedtime, así que

-4 Atoramiento
+3 Seedtime
+1 Krosan

Saludos