Report Legacy; perspectiva elfos.

Hola apreciados lectores. Esto es un pequeño report del ya mencionado torneo de Legacy del otro día.

Mi mazo: Elfball (a combar con Grapeshot)
Participantes: 16 (poquitos); 4 rondas.

RONDA 1
Elfball VS Survival (2-0)
Resultado provisional 1-0

La primera partida me dediqué a ir bajando pequeñas tandas de elfos. Él me iba matando algún bicho buscándose Gargantas Chillonas. Al final conseguí acumular 4 o 5 elfos y bajé una Campeona (él llevaba bosques, claro). Se buscó un bicho que le diera vidas, pero no fue suficiente para amortiguar la tollina élfica. La segunda partida fue similar, pero en vez de acumular elfos conseguí combar (aunque no del todo, “sólo” le hice 11 con el Grapeshot, pero fue suficiente dado que yo tenía una buena legión de criaturas en mesa –llega a robar de topdeck una Pernicious y me humilla).

RONDA 2
Elfball VS Goblins (2-1)
Resultado provisional 2-0

Gano a golpe de elfos y dopadora la primera partida, gracias a que él no roba nada útil ni jugable (tan sólo un Lacayo con el que no ataca para conservarlo y con el que finalmente tiene que chumbloquear). La segunda partida, post-banquillo, me fríe literalmente los elfitos con tres Fanáticos, un Incinerador y de remate un Tirador; para mayor recochineo se robó otro Incinerador con un Cabecilla, lo que me hizo recoger las cartas para echar la tercera partida, que gané combando de tercer turno.

RONDA 3
Elfball VS Eva Green (1-2)
Resultado provisional 2-1

Dios… sabía que iba a perder desde el principio. Qué mal jugar contra la baraja de un colega que sabes que te gana siempre post-banquillo. Por lo menos gané la inesperada segunda partida encadenando los elfos (ver el report de Hysmo); pero claro, perdí la primera, en la que tenía más oportunidades. El 4-0 se me iba a parla, y el 3-1 se hacía más difícil. Como consuelo, saber que el Team iba a tocar podio con seguridad.

RONDA 4
Elfball VS Monoblack (minipox?) (0-2)
Resultado final: 2-2

Pues qué decir. Me ganó sin dificultades, matándome elfos y quitándome cartas. Una partida, Espectro y Jitte; otra, Tombstalker. Y punto.

CONCLUSIÓN: seguiré probando Elfball combo Grapeshot en mi versión “sumadrelf”. Creo que me puede dar alguna victoria si afino mi juego y el mazo. Ah, y también que odio el quitarcartas. Tendré que ponderar el metajuego de mi entorno, para ver si me merece la pena añadir banquillo a este respecto.

0 comentarios: