Report Legacy (perspectiva Elves!)

Intentaré ser breve, para saturar lo menos posible con los reports:

Formato: torneo de tienda Legacy
Mazo: Elves! de "semicombo" (no extended)
Asistentes: 20 aproximadamente, alguno más
Incidencia de pros: lo ignoro, porque no los tenía calados

RONDA 1
Elves! VS Güait Güini (2-1)

Duelo fratricida contra mi amigo Iván, miembro del "team", quien juega con mi mazo prestado de soldaditos. En otras ocasiones la baraja blanca ha dominado a la verde, pero tuve la buena suerte de combar en los dos enfrentamientos (la segunda partida de turno 2): contra eso Iván no tenía recursos. Echamos una tercera en la que me gana, y firmamos un 2-1. Pros: empezamos en confianza divirtiéndonos entre amigos. Contras: si no pactábamos un empate (no lo íbamos a hacer en la primera ronda), sólo uno de los dos se llevaba puntos, evidentemente.
Resultado provisional: 1-0


RONDA 2
Elves! VS UGb agrocontrol? Treshold? Rock? (2-0)

Una primera partida en la que no roba tierras y una segunda en la que le combo sólo me deja ver que lleva Explosivos, Testigo Eterna, FoW, y muchas islas. Mi inexperiencia en Legacy hace que no sepa qué tipo de baraja llevaba. A destacar que era un tipo bastante majo y agradable a la par que modesto, de lo que no se ve en el Magic. En la segunda partida le pretendía clavar un Choke de turno 2, lo que le hace soltar una FoW, y quedarse sin counters para los Glimpse y todos los elfos de mi mazo en el siguiente turno. La verdad es que pensaba que el Glimpse no iba a bajar, ya que se había subido la FoW con Testigo Eterna, y mi estrategia era bajarle Campeonas Élficas, pues tenía dobles de bosque: pero coló y combé. Buen farol, y necesario, el que jugaba mi rival, lo que le honra.
Resultado provisional: 2-0

RONDA 3
Elves! VS Ichorid

Dos partidas ganadas son una garantía bastante buena de enfrentamiento difícil para la tercera ronda. Qué decir de la estrategia "dredge"; lo típico: lleva las de ganar en la primera partida (me ganó). Post-banquillo la cosa cambia bastante (dos Criptas de Tormod de mano me dan la victoria de la segunda partida). Un despiste gordo me hace perder el enfrentamiento automáticamente en la tercera partida: me quedo una mano inicial bastante buena, pero sin Tormod's (¿en qué estaba pensando? ¿por qué no hice mulligan a ver si robaba alguno?). Sólo me queda la opción de combar antes de que él drague todo el mazo; lo intento, pero fracaso tras robar con Glimpse dos tierras seguidas -había que intentarlo. Después mi oponente draga todo el mazo y le doy la mano y le enseño mi carpeta de cambio. Chaval majete. Estuve a punto de proponerle empate antes de la tercera partida, pero no lo hice por temor al ridículo, ya que creo que, con razón, él se veía con más posibilidades de ganar, y me hubiese dicho "nones".
Resultado provisional: 2-1

RONDA 4
Elves! VS Tarmo-Acorazado

Mi última oportunidad de hacerme 9 puntos y optar al modesto Salón de la Fama de la tarde. No lo conseguí, y se explica rápidamente: jugué mal contra un jugador más experimentado con un buen mazo. Me ganó sin dificultad dos partidas seguidas en las que no supe jugar alrededor de sus counters. La primera concedí cuando él tenía dos Tarmos 6/7 y yo no sé si un elfo. En la segunda hizo su aparición estelar el Acorazado. Creo que también intenté combar infructuosamente.
RESULTADO FINAL: 2-2

Conclusiones: creo que el "cambio de ambiente" que el Team ha experimentado es un cambio a mejor, notablemente. En general todos los jugadores presentes eran majos y fue una tarde divertida. El organizador, como siempre, muy espléndido, lo que es de agradecer. Con respecto a mi baraja: tengo que seguir afilando para que combe, o pensar en cambiar la estrategia: necesito las fetch pero ya, y estoy pensando en quitar los Garruk y usar sus huecos para apoyar la "elfxplosión". Ah, también volver al banquillo original: le hice dos huecos a las Caller of the Claw, pero si de todas formas voy al combo, casi me sobran. Después este torneo, vuelvo a los 4 Tormod's y los 4 Choke. Y a tirar, a ver qué pasa.

Saludos, sienta haber sido tan pesado y mentir cuando, al principio, anuncié que iba a ser breve.


0 comentarios: