Report Legacy en KTAN

Y hoy nos hemos presentado, como veniamos anticipando, la totalidad del Usera´s Team a jugar el torneo de Legacy de KTAN, al final Iván se ha animado y ha jugado la baraja de Soldados de rober, con un resultado bastante decente para él ya que desconocia el formato por completo.

La organización del torneo como siempre impecable, ha sido un suizo a 4 rondas, menos de 32 jugadores, y nos ha llamado la atención como se han repartido los premios dándose estos mismos hasta el 6º Clasificado, lo cual es sorprendente a la vez que agradable, esto ha posibilitado que el que suscribe haya podido "pillar" premio al quedar 5º.

Las Puntos obtenidos por el equipo han sido:
Isma 9 ptos, Rober y Victor 6 ptos e Iván 3 ptos.

Ahora paso a relatar mis pairings y mis vivencias en el torneo.

Ronda 1 VS Mazo Trinket Painter.

La Primera partida me quedo una mano con 1 swamp y un wasteland y gracias a un hym to tourach y mis bichines le pongo contra las cuerdas, un tomstalker remata la partida, llegado este punto desconozco que juega el rival, esperandome phyrexian dreadnought stifle y algun k otro bichote por lo que mi banquillo se adapta a ello.
La 2ª Partida es cuando veo todo el percal y es un mazo de grindstone.....me monta el combo de 4º turno y no hay mucha historia porque no llevo nada para frenarle y me aplasta.
La 3ª y definitiva ya con los gaea´s blessing en el mazo y los extirpar todo pinta mejor y tras una mano explosiva me deshago de mi rival rapidamente, tierra-ritual-hypnotic es una salida muy dura si no puedes pararla, si ademas le añades un hym to tourach de 2º turno....la partida esta cerrada por lo cual me voy con los 3 primeros puntos en la saca.

2-0

Ronda 2 VS Slivers

A Priori un pairing asequible ya que cuento con mis 'order the ebon hand' que son protección contra blanco y la mayoria de los slivers usados tienen esos colores...pero en la primera partida me barre sin historias dado a que me atasco de tierras, en la 2ª una buena salida y una peste diseñada hacen el resto y acaban con los fragmentados.En la 3ª y definitiva una mano no especialmente buena y un par de fallos tontos hacen que se decante la partida hacia el lado de mi oponente dejandome un muy mal sabor de boca, porque mi mazo , a mi entender era superior, cabe destacar que un daze jugado por mi oponente a mi dark ritual inicial me humilla y frena mi salida por completo.

1-2

Ronda 3 VS MultiCombo

El enfrentamiento mas agradable que he jugado ya que mi oponente era un chico muy majo con el cual me he divertido jugando, sin malos rollos y sin tensiones, cabe destacar que debido a mi escasa DCI en eternal le he pegado una cuchillada muy seria a su DCI ya que he ganado el duelo.
Llevaba una baraja de combo con squee, survival of the fittest y varios combos mas,grindstone-pintor...diamante ojo de leon con Pyrite Spellbomb y un bicho que por 1W recupera un artefacto del cementerio y luego un cerrojazo con un encantamiento blanco que no puede ser tarjeteado ni recibe daño y ha de quitarse 1 carta en el mantenimiento para que no se vaya, este último con squee cerrojazo como se ha visto.

La 1era una salida mía decente y una tierrosis de él ha acabado decantando la partida hacia mi lado, pero no habia visto apenas su baraja así que solo podia meter powder keg y poco más, la 2ª partida me ha cerrojado con 2 squee y el encantamiento blanco así que he concedido y en la 3ª tras reventarle la grindstone con 2 powder keg, el 1º ha recibido un stifle, y con 2 hypnotic yo en mesa el ha montado cerrojo cn el encantamiento blanco y sin cartas en mano, pero un squee en el cementerio....la partida estaba cerrada porque no llevo nada xa kitarme encantamientos....hay que pensar una solución, pero el ha preferido jugar enterrando el encantamiento al no mantenerlo...si hubiera jugado me hubiera matado x agonia de baraja....o empate, un detalle por su parte jugar, tras unos turnos mis bichos le han comido y han acabado con el, cabe decir que ha estado a falta de 1 mana xa matarme pero no lo ha obtenido.

2-1

Así llegaba a la 4ª ronda en la cual si ganaba podía optar a premio.

Ronda 4 VS Victor (un miembro del team con una Blanca verde)

Antes de empezar a jugar bromeo con él diciendole que hoy me toca ganarle tras la humillación sufrida en el booster draft de evolution la semana pasada en el que paso por encima de mi claramente.
Así empezamos a jugar y mi primera mano es bastante decente y tras quitarle alguna carta y sobre todo su tierrosis le gano gracias a un reanimate a su tarmogoyf...cada día me gusta mas el reanimate!!.
La 2ª Partida no tengo mala mano y un par de cartas quitadas con duress y mis bichines hacen el resto, no sin antes sufrir bastante, así que gano el pairing y con ello los 3 puntos que a la postre me han dado ese 5º puesto.
Pero como queda demostrado en 3 partidas que hemos echado fuera de torneo su baraja es supercompetitiva y las 3 amistosas que echamos me barre sin dificultad por su parte, lo cual me deja pensativo aunque cabe decir que en esas partidas apenas he podido disfrutar de mis quitacartas ,y eso claro esta, merma mucho el rendimiento de mi baraja.

2-0

Solo añadir que mi derrota en la 2ª ronda ha impedido quizas un mejor resultado y ha hecho que hayamos empatado 5 personas con 9 ptos desde el 2º al 6º, no obstante me voy contento porque mi suicide ha demostrado una vez más poder ser competitiva contra cualquier tipo de baraja, con lo que me congratula haber elegido esta baraja para legacy.

El premio han sido 3 sobres de Time Spiral.

Un saludo y hasta la próxima

0 comentarios: