Saludos
Este viernes fuimos el team al completo a un torneo de legacy, para celebrar el regreso a las magic en este año 2009. Cuando llegamos a la tienda nos sorprendimos al ver a un porrón de gente, y además con cierta afluencia de "pros". Algunos nos arrepentimos de no habernos quedado de costrones en casa de alguien echando unas manos de Juego de Tronos. Pero bueno, la verdad es que había que animarse, el hecho de que hubiese tanta gente es ventajoso si queríamos alcanzar algún progreso en nuestro juego. Empiecen las rondas pues.
Yo jugué con mi baraja de elfos de combo basada en extendido (mata con Metralla). Dejé de jugar tipo II, entre otras cosas, porque ibas a un torneo y jugabas tres veces fácilmente contra el mismo mazo, "copipasteado" de deckcheck o similares (ojo, que el copipasteado de barajas no me parece mal). En el último que fui jugué contra dos Cruel Control de esas, perdí y dropeé. En el anterior 3 partidas contra kinquis. En el anterior otras dos o tres partidas contra hadas. Etcétera. Pues bien, en este torneo de Legacy Vis llevaba Burn, yo jugué las dos primeras rondas contra Burn, y había por lo menos otro mazo Burn por ahí rondando, por lo que esa desagradable sensación de juego repetitivo me volvió a invadir. De nuevo tengo que advertir que no critico que suceda esto; se trata de algo personal, del placer por ese regusto a "casual" que podía destilar este formato. A otro miembro del team le sucedió un poco lo mismo: le oí decir que como le bajasen otro Trompo se liaba a hostias. Valga decir que él se mueve en formato Limitado.
Con respecto a las partidas: esas dos primeras rondas contra Burn las gané sufriendo mucho. No llevaba banquillo contra este arquetipo, pero sí llevaba cuatro Espinas de Amatista contra combo, que me funcionaron a la perfección y a las que les debo no haber acabado achicharrado. Por lo demás, conseguí combar dos veces.
La terdera ronda me tocó contra counter-top-goyf-dreadnaught-etc. Gané la primera partida sufriendo y gracias a los Simbiontes de Wirewood, que protegían a mis elfos de sus tarmos. Las otras dos las perdí miserablemente, para un resultado final de 2-1 contra mí. En las dos jugué bastante mal, y en una además robé peor. Decidí volver a meter los Choke, que había sustituido con Seedtime, pues este timewalk condicionado, si bien puede ser demoledor de cara al combo, también te lo puedes comer en la mano o que no te quede más remedio que jugarlo tontamente. Un Choke bien clavado, por el contrario, siempre va a ser un paso de gigante hacia la victoria.
¿Qué pasó después de la tercera ronda? Yo llevaba 6 puntos de 9, no estaba mal teniendo en cuenta que el torneo era a 5 rondas. Al resto del team le iba algo peor que a mí. Aún así, yo estaba desanimado (mucho estrés, mi combo es largo de hacer y aburrido, había demasiada gente, diría que el aforo de la tienda como que se pasó por alto, la calefacción era un chorrazo de aire caliente bastante desagradable) y pensé que mis compañeros se querían ir. Yo de todas maneras no podía quedarme hasta el final del torneo por la hora, así que dropeé y provoqué una deserción en masa del team, para sorpresa de alguno de sus miembros. Así que os pido perdón a los perjudicados.
A ver si, como Wizards, hacemos segunda presentación anual y vamos a otro torneo con todas las de la ley.
PD. Me enteré después de que el domingo siguiente había Liga Madrileña de Legacy, y que ese viernes estaba todo dios testeando barajas y haciendo retoques de última hora.
Os dejo con una fotico en homenaje a la baraja de la tarde para mí. Aprovecho para animar a Vis a que postee su lista y nos hable un poco de este arquetipo.
Salud
CASI UN REPORT
Publicado por Dr materio domingo, 25 de enero de 2009 en 1:25
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario