Report Legacy en Katan el 13/03, o como pegarsela con un buen mazo.

Buenas a tod@s, lo prometido es deuda y aunque hice un torneo lamentable como casi siempre 1-3, voy a hacer report, creo que es importante no solo hacerlo de los que se ganan o se quedan en un buen puesto ya que de todo hay que aprender y sacar conclusiones.

Sin mas preambulos aquí la lista que jugué:

Lands: 21
2 x Swamp
3 x Forest
3 x Plains
1 x Taiga
2 x Savannah
2 x Bayou
3 x Bloodstained Mire
2 x Wooded Foothills
1 x Flooded Strand
1 x Polluted Delta
1 x Windswept Heath

Creatures: 20
3 x BOP
2 x Eternal Witness
2 x Kitchen Finks
3 x Tarmogoyf
1 x Shriekmaw
1 x Harmonic Sliver
1 x Mystic Enforcer
1 x Faerie Macabre
1 x Academy Rector
1 x Squee, Goblin Nabob
1 x Loxodon Hierarch
1 x Genesis
1 x Anger
1 x Spore Frog

Sorcery: 7
3 x Thoughtseize
4 x Cabal Therapy

Instant: 4
4 x STP

Enchantment: 8
3 x Pernicious Deed
1 x Recurring Nightmare
4 x Survival of the Fittest

Sideboard:
1 x Magus of the moon
2 x Extirpate
2 x Tormod's Crypt
1 x Runned Halo
1 x Blood Moon
1 x Gaddock Teeg
3 x Enineered Plague
3 x Krosan grip
1 x Big Game Hunter

La lista es muy parecida a la del jugador valenciano citado en el anterior post pero con un par de tech contra el metajuego de Katan: de base Mystic enforcer contra Tombstalkers y en el banquillo Runned halo contra combo y Blood moon contra landstill.

1ª Ronda: Ad nauseam tendrills
Zas en toda la boca, yo que venía a divertirme y la primera combo, XDD. pués nada la primera le intento meter presión con un goyf tempranero pero no me da tiempo y resuelve un ad nauseam con vidas suficientes como para hacerme un hijo.
En la segunda robo de inicio a Gaddock y pienso genial con esta carta tendré algo de tiempo para poder matarle o le obligaré a combar rapido y mal para no irse por vidas, salgo yo de bayou terapia a Diamante ojo de leon, la verdad no se por qué dije esa carta, supongo que estaba dentro de mis calculos de que fuese la carta clave para que me ganara de primer turno, pués nada me enseña la mano y zas en toda la boca otra vez, dos pedazo de cantos de orim, así que os podéis imaginar que hago mis dos siguientes turnos, bajo tierra vas, bajo tierra vas y en su tercero me comba así que poco pude hacer y yo sin haber probado todavía la baraja decentemente.
0-1

2ª Ronda: Rogue UGBW
Un mazo no sacado de Deck check y la verdad es de agradecer que se intente ser original, aunque por experiencia propia siempre que he sido original me la he pegado,
La primera partida entre un thoughtseize de primero y una terapia le dejo la mano en bragas ya que tenía dos natuko shade y dos shadowmague infiltrator, así que poco puede hacer en cuanto le bajo un par de bichos gordos.
En la segunda se decide por una blood moon de tercer turno (el creo que tenía 3 básicas solo) después de muchos turnos sin robar nada, robo la survival y le mato a su unica defensa (1 tarmogoyf) con un Big Game Hunter y concede.
1-1

3ª Ronda: Enchantress
La verdad, nunca me había enfrentado a este mazo y no sabía muy bien como iba, la primera le consigo dejar a dos pero entre los pastos de elefantes (me bajo 3!!!) y las incomunicación me bloqueó lo suficiente como para empezar a cagar angeles por todos lados.
En la segunda me hago mulligan a 5, me echa 3 oblivion ring a todo lo que bajo y para colmo una opalescencia con lo que los anillos y un par mas de encantamientos que tenía se vuelven violentos, al atacarme consegúi librarme de uno ya que no se acordó de que yo tenía una peste diseñada a enchantress y bloqueé, aguante como pude hasta que me salio survival me busqué el Harmonic sliver le rompí la opalescencia y con la retrospectiva de la terapia nombre incomunicación, que sabía que tenía desde el inicio, y le quité las dos de la mano con lo que concedió.
En ese momento avisan de que quedan 5 minutos de ronda y decidimos jugar, total habíamos venido a eso y yo con una mano rapida podría ganarle, pués bien si la enchantress funcionase como funcionó esa partida seria el mazo a batir, porque me gano de sexto turno sin que yo pudiera hacer nada de nada.
primer turno, tierra, mox de cromo, campo de supresión y yo con una mano (muy buena en otro momento) de 3 fetch, survival, squee, pernicious, bayou, así que jugué mucho esta partida, creo que conseguí activar una fetch, mientras que mi rival me pegó con dos angeles en un turno con tres al siguiente y para Cuenca, tengo que admitir que me piqué bastante con esta partida con su buena / mi mala suerte (sin quitarle meritos a mi rival), ya que creo que es un pairing favorable pero me arrasó y no pude hacer nada, unos días se gana y otros se pierde y hoy parecía que tocaba de lo segundo, por cierto muy majo mi oponente y las partidas (menos la tercera) fueron de lo mas disputadas con grandes jugadas por ambos lados.
1-2

4ª Ronda: Loam
Lo siento pero poco recuerdo de esta ronda, en la primera me lanza 6 tierras a la cabeza con un Seismic assault y eso sumado a los daños que ya me había causado acaba conmigo de manera rapida. En la segunda resuelve unos devastating dreams de 6 quedandose con un crusher enorme y dos goyf, yo con goyf, dos kitchen finks y jerarca loxodon, mi rival comete el error de no acordarse de la hablidad del jerarca y regenero a todos mis bichos y yo con una mano de taiga, sword y shriekmaw a falta de una tierra para encarrilar bastante la partida, pues bíen mientras mis kitchen finks caían no consegúi robar una sola tierra más y tras bloquear con mi última defensa y robar otra carta inutil concedo ante los pinos de mi oponente.
1-3

Bueno pués que decir del torneo, que fué bastante lamentable como casi siempre, pero bueno tampoco puedo hacer mucho más, jugando un torneo o dos como mucho al mes y sin testear nada de nada entre semana, con lo que ocho partidas como mucho al mes dan para muy poco y mas si cambio de mazo.

Pros:
Como siempre buen ambiente.
Casi todos van a pasarselo bien y a echar unas risas.
Nacho, como siempre, un magnifico anfitrión.
El nivel de calidad de los jugadores.
Me tocaron dos sobres en sorteo :P

Contras:
Otro mal resultado, pero no desespero!!!

0 comentarios: